En el tercer y último debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, todos los aspirantes prometieron terminar con la corrupción por medio de plataformas tecnológicas.

Reunidos en las instalaciones del Canal 11, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), los siete candidatos ofrecieron la creación de un sistema en línea con el cual se pueda dar seguimiento a la aplicación del presupuesto público.

El debate transcurrió entre ataques, la mayoría de ellos dirigidos a Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), quien es la puntera en las encuestas.

Lee también: Sheinbaum supera 50% de preferencias en CDMX: encuesta Reforma

PUBLICIDAD

Las acusaciones que recibió estuvieron relacionadas con su gestión como secretaria del Medio Ambiente durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador –cargo desde el cual fue la responsable de la construcción del segundo piso del Periférico– y como delegada de Tlalpan.

Sheinbaum respondió principalmente a Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN-MC), a quien le recriminó que sus ingresos no corresponden con sus egresos.

“El servicio público no es para tener departamentos en Miami, casas en Las Lomas, departamentos en Acapulco”, expresó la abanderada de Morena.

Barrales, a su vez, criticó a Sheinbaum por sus nexos con Carlos Ímaz, su exesposo; Marcelo Ebrard, René Bejarano, Layda Sansores, Mario Delgado y Francisco Chíguil.

Además, la exdirigente perredista aseguró estar en un empate técnico en las encuestas con Sheinbaum y confió en que ganará la contienda.

“Del plato a la boca, nos vemos el 1 de julio”, dijo Barrales.

 

Acusan de trata a colaborador de Sheinbaum

Mikel Arriola, candidato del PRI, aseguró en el debate que el morenista Alfonso Suárez del Real, integrante del equipo de campaña de Sheinbaum, fue señalado por el delito de trata de personas.

Según el exdirector del IMSS, una mujer denunció penalmente la semana pasada al diputado local de haberla secuestrado en 1990, cuando tenía 17 años de edad, para prostituirla.

Arriola afirmó que Suárez del Real recibía dinero de una red de trata cuando era funcionario de la delegación Cuauhtémoc en la gestión de Dolores Padierna.

Al respecto, Sheinbaum sólo afirmó que se investigue lo que se deba investigar.

Por su parte, Suárez del Real rechazó vía Twitter la acusación.

“NO MIENTA @MikelArriolaP mentir y difamar es su estrategia, ni así va a ganar. Nos veremos en las urnas y en tribunales”, publicó el también exdiputado federal.

 

Siguientes artículos

debate-cdmx
Debaten por tercera ocasión aspirantes al gobierno capitalino
Por

Los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México debaten esta noche por tercera y última vez previo a las elecciones de...