Los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México debaten esta noche por tercera y última vez previo a las elecciones del 1 de julio próximo.

El intercambio de ideas de este miércoles, que se desarrolla en las instalaciones de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, es moderado por los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez.

Lee también Coparmex cancela debate con los candidatos presidenciales

Los temas que se abordarán en este debate son Gobierno, que incluye los subtemas Reforma política y administrativa, Profesionalización del servicio público, Fortalecimiento de la democracia y Coordinación metropolitana.

También abordarán el tema Transparencia y Acceso a la Información Pública, que incluye los tópicos Transparencia y protección de datos personales. Combate a la corrupción e impunidad, Rendición de cuentas, así como Acceso a la información pública, gobierno abierto y nuevas tecnologías.

En este tercer debate, la primera candidata en participar es Alejandra Barrales Magdaleno, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, seguida de la aspirante de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Posteriormente será el turno de Lorena Osornio Elizondo, abanderada independiente, seguida de Marco Rascón, del Partido Humanista; Mariana Boy Tamborrell, del Partido Verde Ecologista de México; Mikel Arriola Peñalosa, del Partido Revolucionario Institucional, y por último, Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza.

 

Siguientes artículos

Urgen a regular refrescos para evitar 40,000 muertes al año en México
Por

Expertos advirtieron que el alto consumo de refrescos y bebidas azucaradas causa el 12% de las muertes por diabetes, hip...