Los afectados que no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca pueden sumarse a la acción colectiva que activó el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).

Asimismo, quienes por otros eventos han padecido abusos por parte de la empresa de distribución de boletos Ticketmaster, también son llamados a ponerse en contacto con el órgano de defensa.

Este apoyo legal del IFDP es independiente de la acción colectiva que está organizando Profeco para los afectados que compraron boletos a Ticketmaster y no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny el pasado 9 de diciembre.

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“Tenemos la indicación de apoyar a todas aquellas personas que tuvieran el problema de Bad Bunny, y una de esas encomiendas es la acción colectiva que se emprenderá en contra de Ticketmaster”, explicó Elvira Chávez, asesora jurídica del Instituto Federal de Defensoría Pública.

En entrevista con Forbes México, detalló que para activar la acción colectiva y demandar a la empresa boletera se requiere reunir por principio un mínimo de 30 personas afectadas.

Los interesados en sumarse al proceso gratuito requieren por principio presentar su boleto, su ticket de compra y su estado de cuenta.

El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) inició en redes sociales el martes pasado la difusión de su llamado para que las personas afectadas por Ticketmaster, tanto por Bad Bunny, como por otros eventos, se pongan en contacto para atender sus casos.

De acuerdo con Elvira Chávez, algunas personas ya empezaron a presentar su documentación en el IFDP.

Quienes se sumen a la acción colectiva que organiza el IFDP por el concierto de Bad Bunny podrán obtener el reembolso del boleto y una suma adicional por daños que esté fijada en las condiciones del contrato.

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Más que el reembolso

Inicialmente, el IFDP tenía la intención de solamente realizar la acción colectiva contra Ticketmaster por el caso de Bad Bunny, sin embargo, las quejas vinculadas a la compañía boletera no son solo por ese concierto, por lo que el instituto tiene la intención de realizar diversos procesos en contra de la boletera.

Al escuchar las manifestaciones de las personas, de todo lo que han padecido y revisando el historial de Ticketmaster, el IFDP no se limitará a exigir el reembolso a los afectados al concierto de Bad Bunny.

“Verificaremos todas las prácticas que utiliza Ticketmaster en perjuicio del consumidor”, expuso Chávez, quien sostuvo que la compañía ya tiene antecedentes por abusos ante los clientes de otros eventos.

Para contactar al Instituto Federal de Defensoría Pública, los interesados pueden comunicarse las 24 horas del día, en los 365 días del año al teléfono 800 22 4242 6, o bien, enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

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