El déficit comercial de Honduras fue de 3,543 millones de dólares (mmd) en el tercer trimestre, lo que representó una disminución de 78 millones de dólares (mdd), por el incremento del 21.7% en concepto de exportaciones, lo que representa 641.5 mdd, según datos del Banco Central de Honduras (BCH).

El café fue el producto que más tuvo repercusiones ya que alcanzó un saldo de más de 1.2 mdd, la diferencia con el tercer trimestre del 2016 fue de 448 mdd.

Las importaciones por el costo, el seguro y el flete (CIF) dieron un total de 7,143 mdd, superando lo que se percibió en el mismo periodo de tiempo de la anualidad pasada, la cual fue de en 6,580 mdd, lo que representa el 8.6%.

PUBLICIDAD

Sin tomar en cuenta los combustibles, el déficit se redujo 2,503 mdd, ya que de julio a septiembre de 2016 fue de 2,748 mdd

Es una buena noticia para Honduras ya que se está trabajando para vender a otros países sus bienes, y reducir el déficit que el país tiene y que le está afectando en sus actividades económicas.

Hace unos días, el BCH anunció que el país creció el 5.5 % en el tercer trimestre de 2017, mayor al 3.4 % del mismo período de 2016, impulsada por la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

En un informe, el instituto central señaló que la tendencia interanual de la actividad económica del país centroamericano ha sido del 5.7%.

También puedes leer: Construcción en Honduras crece 4.6% en tercer trimestre

 

Siguientes artículos

Copa Airlines firma acuerdo con sindicato de trabajadores
Por

Las negociaciones terminaron el día 23 de noviembre con la declaración de arbitraje por parte de la Dirección General de...