Los ingresos petroleros de México cayeron un 22.6% en julio interanual, por una menor producción de crudo y una baja en los precios.

 

Reuters

PUBLICIDAD

México registró en julio un déficit en sus finanzas públicas de 30,407 millones de pesos (mdd), un monto 68.3% inferior al saldo negativo visto en el mismo mes de 2014, en medio de una persistente caída de sus ingresos petroleros.

Los ingresos petroleros de México cayeron un 22.6% en julio interanual, por una menor producción de crudo y una baja en los precios.

Las entradas totales crecieron 6% apoyadas en una sólida recaudación de tributos, que aumentó un 28.8% interanual en julio, según datos de la Secretaría de Hacienda difundidos el viernes.

México, la segunda mayor economía de América Latina, recortó la semana pasada su previsión para el crecimiento en 2015 básicamente por la menor producción de hidrocarburos.

En términos acumulados, México tuvo un déficit de 375,442 millones de pesos entre enero y julio, un aumento del 11.7% contra el mismo lapso del año pasado.

Hacienda dijo en un reporte que el incremento en el saldo es temporal ya que no refleja los ingresos que México obtendrá en diciembre de la cobertura petrolera contratada.

México compró opciones put en el mercado de derivados internacionales entre septiembre y noviembre del año pasado para garantizar un precio promedio de 76.4 dólares por barril (dpb) en 2015.

En los primeros siete meses del año, el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo fue de 49.9 dpb, menores que los 94.3 dpb del mismo lapso del año pasado.

 

Siguientes artículos

IFT y SCT toman más tiempo para prebases de red compartida
Por

Ante el gran número de sugerencias de los interesados en la red compartida, ambas instituciones se tomarán más tiempo pa...