Ante el gran número de sugerencias de los interesados en la red compartida, ambas instituciones se tomarán más tiempo para la elaboración de las prebases.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidieron ampliar el periodo de elaboración de las prebases de licitación de la red compartida, derivado de la gran cantidad y calidad de los comentarios recibidos en respuesta a los criterios generales para la red compartida.

PUBLICIDAD

“El perfil de los interesados que remitieron comentarios es muy variado y constituye un reflejo del interés que ha generado el proyecto de la Red Compartida no sólo dentro de la industria de telecomunicaciones de México, sino a nivel mundial y entre diferentes sectores”, explicaron.

En un comunicado, el IFT y la dependencia federal informaron que en las próximas se publicarán las prebases de la licitación de la Red Compartida.

El pasado 17 de julio, ambas entidades publicaron los criterios generales que determinarán el despliegue y operación de la red compartida por parte de las empresas interesadas.

La operación de la red compartida promete a la población el acceso efectivo a los servicios de banda ancha y servicios de telecomunicaciones, de acuerdo con lo establecido en la reforma de constitucional en el sector de la Telecomunicaciones.

En mayo, la SCT concluyó la primera etapa en el proceso que llevará a la operación de la red compartida, la cual se basó en la solicitud de manifestaciones de interés de posibles participantes en la licitación de la red en poder del Estado.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV anota su mayor alza semanal desde febrero; peso se recupera
Por

El índice IPC ganó 0.37%, mientras que el peso ganó 0.65%, al cotizar en 16.75 pesos por dólar.