El presidente de Morena, Mario Delgado, negó que el proceso que se realiza con las seis ”corcholatas” sea para elegir a su candidato presidencial, pues es una actividad interna para seleccionar al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Es un proceso interno que le corresponde a nuestro partido y está circunscrito en las actividades que el partido puede realizar”, señaló en el registro de Marcelo Ebrard como aspirante a dicho cargo.

Delgado explicó que los seis aspirantes recorrerán el país a partir del lunes para participar en asambleas informativas, en donde hablarán de los logros de este movimiento y los principios de Morena.

“Sabemos que va haber impugnaciones por parte de la oposición, pero estamos dentro del marco que nos permite la ley. No se están definiendo candidaturas, lo que se está definiendo es quién va ser responsable de coordinar los trabajos para defensa de la Cuarta Transformación”, mencionó.

Lee: Yeidckol Polevnsky no podrá registrarse para la candidatura presidencial por Morena: Mario Delgado

Además, el líder dijo que Morena no podrá financiar las actividades, por lo que los participantes “se tendrán que organizar con sus propios recursos” y que estos recorridos que comienzan el lunes deben ser austeros.

Morena elegirá a su coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, pero luego, quien gane se será el candidato presidencial. Este método lo han utilizado en anteriores procesos electorales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Sheinbaum Durazo
En despedida con informe de sus logros en CDMX, Sheinbaum dice que se va tranquila
Por

Shienbaum afirmó en un informe de logros sobre seguridad que deja la jefatura de la CDMX tranquila por el equipo consoli...