Para el presidente de la aerolínea estadounidense Delta, Glen Hauenstein, México ha sido una fuente de fortaleza de la empresa en el último año, por lo que trabajan muy cerca de su socio Aeroméxico para aprovechar oportunidades entre ambos mercados.

De acuerdo con el directivo de la compañía, debido al fenómeno de la relocalización de fábricas de Asia a la República Mexicana, han visto una fortaleza increíble en la demanda del sector empresarial en el país.

México ha sido una gran fuente de fortaleza para nosotros durante el último año y vemos una fortaleza continua en esos negocios mexicanos. (…) Hemos visto una fortaleza realmente increíble en la demanda del sector empresarial en México y eso se ve realmente sólido hasta 2024”, afirmó.

Lee: Categoría 1 es positivo para crédito de aerolíneas como Aeroméxico: Moody’s

En una llamada con analistas por sus resultados financieros, el presidente de Delta detalló que trabajan muy cerca de sus socios de Aeroméxico para continuar impulsado los mercados donde ven más oportunidades.

Hemos estado trabajando muy de cerca con ellos para continuar trabajando en los lugares donde vemos fortaleza y poder servir mejor a esos mercados, incluido el sector automotriz en Detroit y Atlanta como puerta de entrada principal a los aeropuertos primarios y secundarios de México”.

De hecho, recientemente Aeroméxico anunció nuevos vuelos a Estados Unidos, ya que a partir de enero de 2024 iniciará operaciones paulatinamente en 17 nuevas rutas con origen en siete aeropuertos mexicanos a diversos destinos estadounidenses, los cuales contarán con código compartido de Delta.

La aerolínea mexicana precisó que planea alcanzar para julio del próximo año cerca de 60 frecuencias diarias hacia 36 ciudades de la unión americana, lo que representa un incremento de 35% en sus salidas en comparación con el 2023.

Te puede interesar: AIFA borra ‘descuentazo’ de TUA a Mexicana de Aviación

Asimismo, Delta ofrecerá 34 frecuencias diarias hacia México en julio 2024, hacia siete diferentes destinos mexicanos. Con ello, en su conjunto incrementarán sus asientos en más de 30% año contra año, ampliando las opciones para los pasajeros que viajan entre ambos países.

“Para 2024, Aeroméxico-Delta alcanzarán una oferta de más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos a través de cerca de 60 rutas. Esto refuerza el compromiso de la alianza transfronteriza por acercar ambos países con una red de conectividad robusta y homologada”, detalló.

De acuerdo con Aeroméxico, desde el AIFA comenzará a operar vuelos a las ciudades de McAllen y Dallas; mientras que del AICM lanzará vuelos a Detroit, Salt Lake City, Washington y Boston; de Guadalajara viajará a Atlanta y Detroit; de Monterrey, a Atlanta, Salt Lake City, Nueva York y Los Ángeles; del Bajío, a Atlanta y Detroit; de Querétaro, a Detroit y Atlanta, y de Mérida irá a Atlanta.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Netflix El juego del calamar
Netflix estaría alistando videojuegos de ‘El Juego del Calamar’, ‘Black Mirror’ y de otros de sus hits
Por

Netflix quiere ser un actor relevante en el campo de los videojuegos, pero el reto es del tamaño de Microsoft (Xbox) y S...