La compañía espera este año incrementar su penetración en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, a pesar de la demanda colectiva que la aerolínea de bajo costo podría enfrentar en 2015.

 

 

A pesar de la demanda colectiva que la empresa podría enfrentar este año, Volaris no frenará su apuesta en el incremento de rutas en Estados Unidos, aseguró Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

PUBLICIDAD

“El tema de la demanda, señores, cuando en su momento la recibamos la vamos a encarar y vamos a trabajar en ella, la compañía tiene una estructura de capital suficiente para afrontar este tipo de cosas”, explicó el directivo, quien negó hasta ahora haber recibido notificación sobre el proceso legal.

En febrero pasado, el fondo pensiones estadounidense, DeKalb County Employees Retirement System, presentó una demanda colectiva en contra de Volaris por supuestas pérdidas ocasionadas por la aerolínea frente a información inexacta en su oferta presentada en la Unión Americana.

Este año, la firma prevé un crecimiento de cercano al 12% en asientos disponibles, de los cuales entre 32 y 34% serán en sus rutas internacionales, y entre 2 y 3% en sus destinos nacionales.

En comparación con las otras empresas con las que compite en el país, “ya somos la aerolínea con más rutas domésticas y con más rutas y más destinos a Estados Unidos”, dijo Enrique Beltranena.

Actualmente, la compañía tiene una flota de 51 aviones, y espera la llegada de más 60 aviones para cubrir la demanda prevista, asimismo posee 132 rutas, oferta 57 ciudades, viaja a 38 ciudades domésticas y 19 ciudades internacionales.

Cabe mencionar, que la empresa tiene una penetración de 26% en el mercado nacional,  y 3% en el internacional.

Para continuar el crecimiento en el número de pasajeros e innovar en sus servicios, la aerolínea prepara para este año el lanzamiento de nuevos mostradores en los aeropuertos, para flexibilizar los procesos de abordaje y documentación de los clientes, por lo que la compañía se encuentra en espera de la certificación de las autoridades aeroportuarias.

“Mi ilusión es eliminar es barda del pesaje y documentación”, aseguró Beltranena.

En mayo, la compañía alcanzará los 50 millones de pasajeros transportados en 9 años, mientras que la empresa tuvo ingresos por más de 1,000 millones de dólares (mdd).

 

Siguientes artículos

fmi
Emergentes deben prepararse ante alzas de tasas: FMI
Por

Christine Lagarde, titular del organismo financiero, dijo que las economías avanzadas podrían ayudar a reducir el riesgo...