En el marco de la famosa convención anual de cómics La Mole, la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) realizó el lanzamiento de un cómic gratuito con el que busca fomentar en la población el consumo de consultas de especialistas en dermatología.

De acuerdo con la doctora Rossana Llergo, expresidenta de la fundación y participante en la historieta, los mexicanos omitimos los cuidados necesarios en la piel, así como la visita al dermatólogo, pese a que es estrictamente necesario.

“Durante los primeros 18 años de vida ya se tiene un daño importante en la piel, el 80% de lo que finalmente tenemos (de daño) en este órgano se logró durante esos primeros 18 años de vida, por lo que realmente es muy fundamental que los cuidados empiecen desde muy pequeños”, explicó la especialista en una charla telefónica con Forbes México.

No te pierdas: Ecommerce en Semana Santa: se venden más plantas que bloqueador solar

Ante la frecuente presencia de enfermedades de la piel en la población mexicana, la FMD consideró una buena idea crear un cómic en el que superhéroes, en medio de batallas y logros, ilustren a los lectores sobre temas como el daño de los rayos ultravioleta.

El citado cómic hecho por talento mexicano se puede consultar en versión digital, aunque en la convención de cómics que desde este viernes transcurre en la Ciudad de México, la FMD obsequiará una parte de los 10 mil ejemplares que se imprimieron de la primera edición de la publicación.

En La Mole Convention se reúnen seguidores de la industria del cómic, se realizan talleres, conferencias y venta de productos relacionados con las historietas. En este año, el encuentro se realiza desde este viernes 17 de marzo hasta el domingo 19 de marzo.

El cómic de la Fundación Mexicana para la Dermatología se llama Dermo Squad y en él hay batallas contra diversos enemigos, entre los cuales está el acné, un padecimiento que afecta a 9 de cada 10 adolescentes.

comic-dermatología
Foto: Captura de dermosquad.com.

“El acné es una enfermedad subestimada, que no es tratada, se considera algo normal asociado a la edad, y eso es un error, porque se debe atender de manera temprana, desde que empiezas con un exceso de cebo o puntos negros”, señaló la doctora Llergo.

Incluso, advirtió que los problemas de acné suelen causar en los jóvenes problemas de depresión, ansiedad, fobia social e intentos de suicidio.

Las consultas dermatológicas rondan un precio inicial de 500 pesos en México.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Convención-Bancaria-Acapulco-ABM
Bancos quieren bajar sus costos y este es su plan
Por

El nuevo presidente de la ABM, Julio Carranza, aconsejó impulsar la banca digital para que el sector sea más eficiente y...