Desde la perspectiva de YK Hong, decoded coach y consultor, la realidad que vivimos y la forma en la que participamos en la sociedad tiene riesgos entre los cuales se encuentran los peligros que representa la digitalización.

A partir de la tecnología, según YK, todo lo que conocemos puede ser objetivo de ser hackeado, lo que representa una gran oportunidad para nuestros métodos de seguridad.

Lee también El ecosistema digital se crea desde gobierno, hasta empresas: Mastercard

En su participación en la mesa ‘El dilema de la seguridad digital’, la coach señaló que el ser humano atraviesa por un momento en el que los mismos desarrollos lo han conducido a paradojas de su propio conocimiento.

“Hemos avanzado tanto en los temas digitales y con ayuda de la tecnología que ahora nos tenemos que preocupar sobre las formas en las que nos protegeremos. Desde nuestras contraseñas, cuentas bancarias, y todo lo que hacemos a diario en las tiendas que compramos. Esta es la nueva realidad”, dijo Hong.

Ejemplificó sobre el actuar de los hackers y además señaló con algunas páginas propias de estos grupos, cómo desde simples códigos hasta con ayuda de otras páginas, los hackers son capaces de robar identidades, información y datos.

“Ante esto nadie está exento, con todos los sitios que visitamos a diario somos sujetos a ataques y por supuesto, a robo de datos y de información, esto no es exclusivo de unos cuantos”, dijo.

México con gran oportunidad de potencializar los pagos digitales: Samsung

 

Siguientes artículos

México con gran oportunidad de potencializar los pagos digitales: Samsung
Por

Uno de sus brazos más poderosos actualmente en su negocio es su tecnología de pagos como Samsung Pay, con el que ya trab...