Para compañías como Samsung, que no solo se dedican a fabricar dispositivos móviles, el tema de los pagos digitales son una gran área de oportunidad por la cual ya han venido apostando desde hace algunos años. Tan es así que uno de sus brazos más poderosos actualmente en su negocio es su tecnología de pagos como Samsung Pay, con el que ya trabajan desde hace tiempo en el mercado mexicano, uno de los más fuertes en la región. Lee también Llegar a la base de la pirámide, fundamental para los pagos digitales: Banxico Así lo dijo Sang W. Ahn, Samsung Services VP y Head de Alianzas Estratégicas para América del Norte, en su participación en la mesa samsung Pay: ¿qué sigue?, en donde habló sobre cómo esta tecnología ha venido a ayudar a los consumidores no solo de la marca, sino en general para que el ecosistema digital en México tenga mayor crecimiento. Sang W. Ahn dijo que sin duda nuestro país es una de las regiones que mayor aprendizaje y adopción ha tenido de este tipo de tecnologías, ya que dinámicas como el comercio electrónico, ha venido a detonar lo que calcula, será uno de los mercados más importantes para Samsung. “Sin duda México es una gran oportunidad para este tipo de tecnologías, como Samsung Pay, por la penetración y alcance de mercado. De esto también viene el interés por parte de los usuarios de conocer nuevas herramientas de pago “, dijo el directivo. Según las cifras que compartió Sang, en México existen 26 millones de tarjetas de crédito y 22 millones de débito, lo que representa una gran oportunidad ara el crecimiento de los pagos digitales. “Samsung Pay tiene una gran apuesta en el tema de seguridad. Esto complementa totalmente la apuesta para el usuario en México con lo que permite blindar y filtrar los pagos”, dijo el directivo de Samsung. Este día se está llevando a cabo el foro Digital Payments Summit, por parte de Mastercard y Forbes en el que se abordará esta temática en el que se abordarán temas como mejores prácticas, seguridad y la evolución que han tenido los pagos digitales en México.
El ecosistema digital se crea desde gobierno, hasta empresas: Mastercard

 

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