Reuters.- Investigadores belgas dijeron este lunes que descubrieron una falla en un sistema ampliamente usado para proteger las comunicaciones vía WiFi que permitiría a piratas informáticos leer información que supuestamente estaba encriptada, o infectar sitios web con virus.

Mathy Vanhoef y Frank Piessens, investigadores de la universidad belga KU Leuven, revelaron la falla en el protocolo WPA2 que protege los sistemas WiFi usados para la comunicación inalámbrica de teléfonos móviles, computadoras personales y otros dispositivos con routers conectados a internet.

“Si su dispositivo admite WiFi, probablemente esté afectado”, dijeron los investigadores en el sitio web www.krackattacks.com, que crearon para brindar información técnica sobre la falla y métodos para atacar dispositivos vulnerables.

Lee: Ya puedes buscar WiFi gratuito en todo el mundo con Facebook

PUBLICIDAD

No estaba claro de inmediato cuán difícil sería para los hackers aprovechar la falla, o si ya fue usada para lanzar ataques.

La Wi-Fi Alliance, un grupo de la industria que representa a cientos de compañías de esta tecnología, dijo que el tema “podría resolverse a través de una actualización directa de software”.

El grupo dijo en un comunicado que sugirió a sus miembros lanzar correcciones, y recomendó que los consumidores instalen rápidamente esas actualizaciones de seguridad.

Te puede interesar: Por qué dejar de utilizar WiFi públicas o cómo cuidar su seguridad en línea

 

Siguientes artículos

aurelio-nuno-sep
Nuño descarta reajustar presupuesto para reconstruir escuelas
Por

El secretario de Educación también dijo que en los próximos días concluirá la revisión de los planteles educativos....