La tasa de desempleo en México se moderó a su menor nivel desde octubre de 2008, a 4.1%. En tanto, las exportaciones del país cayeron en noviembre tras dos meses de aumento.

Reuters

Las exportaciones de México cayeron en noviembre tras dos meses consecutivos al alza, en tanto que la tasa de desempleo se moderó a su menor nivel desde octubre del 2008, según datos oficiales divulgados el jueves.

PUBLICIDAD

México registró en noviembre un déficit comercial de 1,378.4 millones de dólares, con una baja del 3.8% en sus exportaciones, que tienen como principal destino Estados Unidos, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

Las exportaciones de manufacturas, uno de los principales motores de la economía local, cayeron un 3.5% en el periodo, como resultado de un descenso del 1.9% en los embarques de automóviles al exterior y de una baja del 4.3% en los envíos de manufacturas no automotrices.

En un reporte divulgado por separado, el INEGI dijo que la tasa de desempleo desestacionalizada de la segunda economía de América Latina se moderó en noviembre a un 4.1%.

En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de un 3.96%en noviembre, según el INEGI.

El gobierno de México espera que la economía local crezca en un rango de 2.0 a 2.8% durante el 2015, un ritmo de expansión que para muchos especialistas se encuentra muy por debajo de su potencial.

 

 

Siguientes artículos

Exportaciones de petróleo de Pemex se desploman casi 8%
Por

En noviembre pasado, las exportaciones de crudo de la empresa productiva del Estado cayeron 7.9% respecto a octubre, con...