El Ministerio del Trabajo dijo que el total de desempleados en Francia aumentó en 9,400 personas el mes pasado, a 3,398,300.

 

Reuters

PARÍS – El número de personas sin trabajo en Francia subió a un nuevo récord en junio, en el último golpe en los esfuerzos del presidente François Hollande para conseguir una caída del desempleo en la segunda mayor economía de la zona euro.

PUBLICIDAD

El Ministerio del Trabajo dijo que el total de desempleados en Francia continental aumentó en 9,400 personas el mes pasado, a 3,398,300, un alza mensual del 0.3% y de 4% en un año.

La popularidad de Hollande ha caído a niveles récord para un presidente francés debido a que ha sido incapaz de cumplir con sus promesas de reducir el desempleo.

El líder socialista planea eliminar gradualmente unos impuestos sobre nóminas a las empresas por 30,000 millones de euros para reactivar la inversión y las contrataciones.

En un rayo de luz para el mercado laboral, el Ministerio de Trabajo dijo que el número de ofertas de trabajo recibidas por la agencia estatal de empleo aumentó un 5.4% en junio con respecto a mayo.

El Gobierno de Hollande espera que Francia crezca un 1% este año, pero un lento comienzo del 2014 amenaza con dejar ese objetivo fuera del alcance.

Un sondeo de Reuters a 20 economistas pronosticó en promedio que la economía francesa crecerá un 0.7% este año, en línea con las estimaciones tanto de la agencia local de estadísticas INSEE como del Fondo Monetario Internacional.

 

Siguientes artículos

Rusia eleva tasa de interés; prevén salida de capitales
Por

El banco central dijo que el alza de su tasa de interés de referencia fue tomada por preocupaciones ante una elevada inf...