Reuters.- La desinversión planeada del 40% de participación que tiene Grupo Televisa en Ocesa Entretenimiento apoyará su desapalancamiento, previó este martes S&P Global Ratings.

En la víspera, la compañía estadounidense Live Nation Entertainment reanudó la adquisición de la firma mexicana de entretenimiento Ocesa al Grupo Televisa, pausada en 2020 por la pandemia del coronavirus y diferencias entre las partes.

Televisa espera recibir 5,206 millones de pesos (unos 261 millones de dólares) por las acciones en Ocesa, parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Lee más: Live Nation retoma la compra de OCESA con Televisa; se quedará el 51%

“Televisa utilizará los recursos para reducir su deuda en circulación por 131,100 millones de pesos al 30 de junio de 2021”, dijo S&P en un comunicado.

“Esperamos que los indicadores de apalancamiento de Televisa se mantengan en línea con su nivel de calificación actual, por lo que el índice de deuda a EBITDA se mantendría entre 2.0x (veces) y 3.0x”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esta mañana, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio luz verde a la compra de Grupo Televisa por parte de la estadounidense Univisión.

Las dos compañías planean crear una nueva firma llamada Televisa-Univision, que contará con contenido en español y una de sus principales apuestas será un servicio de streaming para competir con las grandes plataformas como Netflix, Disney+ y Prime Video.

Te recomendamos: CEO de Univision habla de su servicio de streaming; no le temen a Netflix, Disney+ ni Amazon

 

Siguientes artículos

Chevron triplica inversión baja en carbono, promete 10,000 mdd hasta 2028
Por

Las petroleras de todo el mundo, sometidas a una presión creciente para sumarse a la lucha contra el cambio climático, h...