Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Live Nation Entertainment retomaron las negociaciones y anunciaron que suspenderán los procesos arbitrales para seguir con su acuerdo original.

Live Nation obtendrá el 51% de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA), lo cual incluye la participación actual de Televisa por el 40% y la venta de un 11%, propiedad de CIE.

Las partes acordaron que el valor de las acciones objeto de la compraventa prevalece igual a la transacción original. Live Nation pagará a la CIE 3,375 mdp al cierre de la transacción y 254 mdp que quedarán como “retención al precio” para capital de trabajo.

Además de mantener el 49% de participación en OCESA, la CIE continuará promoviendo la Formula Uno Gran Premio de la CDMX, organizará eventos especiales y prestará servicios para el sector público; operará un parque de diversiones en Bogotá, Colombia, y conservará sus participaciones minoritarias en otros negocios.

También lee: Ganancias de Grupo Televisa suben 25.4% en segundo trimestre de 2021

¿Qué sucedió?

En 2020, dicho acuerdo se anunció con bombo y platillo, todo era felicidad, pero la llegada de la pandemia de Covid-19 obligó a Live Nation a bajarse del escenario mexicano.

Los retrasos burocráticos y el coronavirus les llevó a desistir de su inversión. La empresa notificó a Televisa y a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) la decisión de no continuar con el acuerdo, ambas entidades mostraron descontento y acudieron a instancias legales.

“A medida que los conciertos se están reanudando en todo el mundo, las partes han decidido seguir adelante con la asociación estratégica”, señala el comunicado de la empresa, aclarando que la operación fue anunciada y aprobada por las autoridades en 2020, antes de la pandemia.

No te pierdas: Televisa y CIE notifican el vencimiento de plazo con Live Nation para negociar la compra de Ocesa

“Estamos muy orgullosos de finalmente unirnos a Live Nation” declaró Alejandro Soberón Kuri, presidente del Consejo y director general de CIE, y destacó la contribución de OCESA al desarrollo de la industria mexicana del entretenimiento en vivo.

“OCESA ha sido socio de Live Nation en giras, festivales y boletaje en México por muchos años. Tenemos la certeza que OCESA es un negocio extraordinario con profundas raíces en el entrenamiento en vivo en México” afirmó a su vez Michael Rapino, presidente y director general de Live Nation Entertainment.

“Alejandro ha construido una empresa extraordinaria y a medida que continuamos construyendo un regreso a los eventos en vivo, OCESA jugará un papel fundamental en la creación de una gran diversidad de espectáculos increíbles para México y el resto de América Latina” aseguró Rapino.

Una vez aprobada la operación, Michael Rapino fungirá como presidente del Consejo de OCESA; Alejandro Soberón Kuri fungirá como director general y miembro del Consejo de OCESA y continuará con sus responsabilidades como presidente del Consejo y director general de CIE.

Te recomendamos: Live Nation sigue interesado en comprar acciones de Ocesa

Ambas empresas, junto con Televisa, llegaron a un acuerdo vinculante, el cual está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes, fue otorgado en las negociaciones previas y se espera sea ratificado ahora que el acuerdo está en curso.

“Una vez cumplidas las condiciones precedentes, incluida la obtención de todas las aprobaciones regulatorias, y se lleve a cabo el cierre; las partes han acordado que concluirán los procesos arbitrales que iniciaron en el 2020”.

Actualmente y hasta que no se cumpla dicha condición, estos procesos arbitrales entre CIE y Live Nation están suspendidos por mutuo acuerdo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

BBVA
No fueron hackers; esto provocó la falla de BBVA este domingo
Por

Luego de la falla en sus plataformas y servicios, BBVA México descartó que se tratará de algún hackeo y dijo que fue un...