Notimex.- Un nuevo caso sospechoso del nuevo coronavirus (2019-nCoV) fue detectado este domingo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, informó la Dirección General de Epidemiología.

Mediante el comunicado técnico diario, detalló que se trata de un varón de 53 años que residía en Wuhan, China, desde hace cuatro años cinco meses, y quien regresó a México el pasado 15 de enero.

El hombre presentó sintomatología respiratoria leve un día después de su arribo al país. Actualmente se encuentra estable, aislado en su domicilio y en espera del resultado de la prueba, explicó.

En cuanto al caso confirmado en una persona de nacionalidad china que estuvo de visita en la Ciudad de México, señaló que se encuentra en seguimiento y ninguno de sus contactos ha presentado síntomas de la enfermedad.

No te pierdas: Ssa confirma: un infectado con coronavirus estuvo en CDMX

Hasta este 2 de febrero, a nivel global se han registrado 14,557 casos confirmados del nuevo coronavirus y 305 defunciones, de las cuales una ocurrió en Filipinas, primer país en presentar una defunción fuera de China.

Además, de los casos confirmados fuera del país origen del brote, 7.5% (11 casos) se registraron mientras las personas estaban asintomáticas.

Lee también: Los 10 mexicanos ‘rescatados’ de China por coronavirus llegan a Francia

 

Siguientes artículos

Mahomes, salario bajo, pero campeón de la NFL y el mejor del Super Bowl
Por

Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City, es el primer jugador menor de 25 años en ser nombrado el MVP del Super Bowl...