Los 10 mexicanos que solicitaron ayuda para dejar China por la contingencia del coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan arribaron a Francia a bordo de un avión que el gobierno de ese país dispuso para trasladar a ciudadanos suyos.

El embajador de México en Francia reportó la llegada del avión por medio de su Twitter.

Tras recibir la petición de ayuda de los connacionales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó apoyo a Francia; según la cancillería, los 10 mexicanos trasladados eran todos los que habían pedido auxilio al gobierno mexicano hasta el momento de tramitar las gestiones.

Lee también: Ssa confirma: un infectado con coronavirus estuvo en CDMX

En un comunicado emitido ayer sábado, la dependencia detalló que, previo a la salida del vuelo en China, se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas.

A su llegada a Francia, añadió, se seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país −quedarán en cuarentena, detalló el canciller Marcelo Ebrard− y continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México.

No te pierdas: Bill Gates, Apple y Jack Ma donan millones para una vacuna contra el coronavirus

 

Siguientes artículos

Karime-Macias
Javier Duarte y Karime Macías tramitaron su divorcio; así quedó la pensión
Por

Desde Londres, Karime Macías demandó el divorcio en mayo de 2019, el cual fue aceptado sin condiciones por Javier Duarte...