Mitch Lowe, cofundador de Netflix, lanzó un servicio para ir al cine una vez al día por una tarifa de 9.95 dólares al mes. El emprendedor renovó su startup MoviePass con ese modelo de negocio, el cual aplica para todas las cadenas en Estados Unidos, excepto las funciones Imax o 3D. Hasta ahora, MoviePass ofrecía suscripciones que iban de 15 a 50 dólares, dependiendo de la localidad y el número de películas a ver. Lee también: Disney, Warner y Fox, los reyes del cine en México La nueva tarifa resulta atractiva pues el precio promedio de un boleto de cine en Estados Unidos es de 8.84 dólares actualmente, de acuerdo con el portal Business Insider. El negocio no se encuentra en la venta de boletos, sino en los datos que serán recolectados para ser usados posteriormente para dirigir campañas de publicidad. Una participación mayoritaria de MoviePass fue vendida a la compañía de big-data Helios and Matheson Analytics. Ted Farnsworth, CEO de Helios and Matheson, indicó a Bloomberg que la intención de financiar a MoviePass es reunir información y datos del comportamientos de los asistentes al cine. Con esto, la empresa podrá mejorar los mercados objetivo para publicidad de una forma similar a lo que hacen Facebook y Google, indicó Farnsworth. Te puede interesar: Cinépolis abre sus puertas en Texas

 

Siguientes artículos

BMV
Bolsa mexicana gana de cara a renegociación del TLCAN
Por

Mientras tanto Wall Street concluyó con resultados mixtos y la Bolsa de Toronto bajó la cortina con números rojos.