La semana pasada se llevó a cabo la primera jornada de la Overwatch League, la primera liga profesional de videojuegos, donde los doce equipos que representan a cada una de las ciudades participantes luchan por llevar el honor a su ciudad. Tras el anuncio pocos días antes de que diera comienzo de que Twitch sería la plataforma oficial de la liga para que todos los aficionados del mundo a este videojuego pudieran ver esta liga en acción. En esta primera jornada la respuesta de los fans fue espectacular, acumulando en esta más de 10 millones de espectadores. Lee también: Twitch será el canal oficial de transmisión de la Overwatch League El promedio de espectadores por minuto durante los primeros doce encuentros fue de 408,000 fans viéndola por internet a la vez. El mayor pico de audiencia por minutos se alcanzó en el encuentro entre los Dallas Fuel y Seúl Dynasty que llego a tener 437,000 espectadores pegados cada minuto de la batalla a la pantalla. Además, desde Blizzard apuntan que el Blizzard Arena de Los Angeles tuvo que colgar el colgar de no hay boletos en esta primera jordana debido a la gran demanda que existió por parte de los fans. Pete Vlastelica, presidente y CEO de Major Gaming League, declaró sentirse sorprendido por los resultados de audiencia obtenidos la primera jornada por esta liga, añadiendo, “esto es solo el principio, con más de 35 millones de jugadores de Overwatch en todo el mundo, esta liga tiene el potencial de convertirse en una de las más vista del mundo, en cualquier categoría”. Por su parte Nate Nazer, comisionado de Overwatch League, dijo, “desde que en la BlizzCon de 2016 anunciamos la creación de esta liga, estábamos esperando este momento en el que toda la comunidad de Overwatch se uniera bajo una misma bandera”. También el COO de Twitch, Kevin Lin, se mostró más que satisfecho con los resultados obtenidos por la primera jornada, la cual calificó de una fiesta gracias al ambiente creado por los jugadores representantes de los equipos como los aficionados presentes dentro del Arena de Blizzard en Los Angeles. Lee también:Blizzard lanzará la primera liga profesional de Overwatch

 

Siguientes artículos

Estas son las tendencias (no materiales) para los consumidores en 2018
Por

Nuestras preferencias y preocupaciones son clave a la hora de adquirir nuevos productos y servicios, aquí te decimos qué...