Servicios personalizados vía la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la optimización del uso de móviles, tabletas y computadoras, el manejo de estadísticas, mayor número de reservaciones en línea, sanitización profesional, son algunas de las herramientas para mejorar los servicios turísticos, que propone el consultor en turismo Daniel Madariaga Barrilado.

“En estos dos meses en las que la actividad turística se ha estado reactivando en nuestro país, los protagonistas de estos servicios han podido darse cuenta de las nuevas necesidades y demandas que ahora requieren los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Antes se trataba de ofrecer las mejores experiencias con el mejor paisaje. Ahora, existen nuevos retos que serán primordiales para la continuidad del sector turístico, como garantizar la salud de todos los clientes”.

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Aunado a lo anterior, Daniel Madariaga explica que los instrumentos que ofrece la inteligencia artificial propician la atención personalizada, anticiparse a los gustos de los turistas, incrementar la oferta de espacios y servicios. Con las páginas web especializadas., y sectorizando por nichos la promoción turística.

La segmentación de los turistas, a decir del especialista, ahora se puede hacer de manera científica, al usar cámaras de video para medir el número de visitantes a playas, pueblos mágicos u otros destinos. En las redes sociales se pueden percibir de manera legítima los gustos de una persona, ya sea visitar playas, gustar del ecoturismo o de deportes como el ciclismo o la carrera a pie.

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No descarta Madariaga Barrilado que el turismo mexicano se incrementará si hay mayor confianza en las medidas sanitarias, y del turismo extranjero lo mismo, considerando también el país de proveniencia y los gustos de cada familia.

Coincide con la Organización Mundial del Turismo en lo que respecta a un repunte de esta actividad en el próximo año, siempre y cuando yo haya rebrotes masivos en Europa y Asia

Finalmente, el consultor internacional anticipa que en el verano de 2021 podremos considerar un repunte del turismo en nuestro país, sin dejar de observar las variables internacionales como los rebrotes del covid-19 o la recesión económica.

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