En este Día Mundial del Turismo, además de celebrar que México ha sido puntero en la recuperación de la actividad turística, cabe dejar algo claro: no todos los viajeros son iguales.

Lo anterior lo sostiene un estudio realizado por la incubadora de inteligencia de la empresa de servicios de asistencia Allianz Partners, la cual este martes dio a conocer los intereses de los viajeros mexicanos según su perfil generacional.

Así, aunque la mayoría de los mexicanos tienen en común que su objetivo de viajar es relajarse, hay comportamientos e intenciones distintas al momento de vacacionar:

  • Generación Z (18-25 años): viajeros que ahorran

De acuerdo con el análisis de Allianz, entre las características más relevantes del perfil de los jóvenes mexicanos entre los 18 y los 25 años, destaca su interés por el ahorro.

En este sentido, el 55% de los integrantes de la generación Z presta especial atención en minimizar los costos en los viajes. A ello se suma que el 66% muestra una conducta precavida, revisando atentamente las restricciones o riesgos sanitarios de los destinos a visitar.

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  • Millennials (26-40 años): viajeros eco-conscientes

Se trata de la generación que viaja con mayor frecuencia, sobre todo si tienen hijos. Entre sus características sobresale que son altamente conscientes del impacto ambiental que genera el turismo, siendo que el 73% de los encuestados mostró un interés en conocer sobre su huella ambiental al viajar.

  • Generación X (41-55 años): viajeros cautos

La llamada generación X está mayormente inclinada a viajar cerca de casa, ya que el 65% de los encuestados lo prefiere de esta manera y el 85% de este grupo poblacional planea con minucia los detalles logísticos de sus vacaciones. Por consiguiente, el 77% revisa los riesgos en materia de salud y requisitos de entrada de los lugares que desean visitar.

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  • Adultos mayores (55 años en adelante): viajeros previsores

Se trata del grupo generacional mucho más interesado en conocer con detenimiento las condiciones del destino al que se dirigen. El 82% de esta población evita destinos que puedan considerarse riesgosos; el 80% presta especial atención a los detalles logísticos; 85% prioriza el confort al viajar y el 89% investiga minuciosamente sobre las restricciones en materia de salud e higiene antes de reservar.

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