La Comisión de Hacienda dejó fuera el IVA a colegiaturas, renta y compraventa de inmuebles, y a espectáculos.

 

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la noche del miércoles la miscelánea fiscal 2014, que contempla un impuesto especial de un peso por kilo de azúcar para bebidas azucaradas y homologar el IVA del 11 al 16% en fronteras.

También se aprobó un impuesto especial de 5% a la comida chatarra.

Por otra parte, se dejó fuera la propuesta del Ejecutivo de gravar con IVA colegiaturas, venta y compraventa de vivienda y a espectáculos.

La comisión, con 30 votos a favor, 12 en contra y una abstención, aprobó la propuesta de reforma hacendaria del gobierno en cuanto al aumento del ISR a 31% a personas con ingresos anuales mayores a 500,000 pesos; de 32% para personas que ganen 750,000 pesos al año; de 34% para un millón a 3 millones de pesos y de 35% por encima de éste.

También pasaron las propuestas de gravar con IVA el alimento a mascotas, goma de mascar, cobro de ISR sobre ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y regalías a las utilidades de las mineras.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, descartó que estos cambios acaben con la esencia de la reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto y afirmó que “enriquecen” la propuesta del Ejecutivo.

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...