Notimex.- Los diputados de la LXIII Legislatura que concluirán su gestión recibirán más de 900,000 pesos por conceptos de salario, caja de ahorro y aguinaldo, entre otras prestaciones.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, precisó que los legisladores ahorran en promedio 12% de su dieta durante los tres años y la Cámara baja les otorgará una parte proporcional.

“Es la parte proporcional, es lo que establece la ley. No hay nada más allá de lo que establece la ley para todos”, afirmó en entrevista.

Aclaró que no se tiene contemplado ningún bono de retiro para los diputados. “No va a haber ninguno”, reiteró.

PUBLICIDAD

Farah Gebara aseguró que “los diputados han venido aportando conforme a lo que cada uno ha venido diciendo, un porcentaje, y podrá retirar ese recurso que ha puesto al final al concluir la Legislatura”.

En ese sentido, insistió que no habrá recurso adicional, “para que no nos hagamos bolas, aludiendo a los clásicos, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley”.

 

Siguientes artículos

crimen-inseguridad-violencia-seguridad
Que nadie te robe tus sueños, decía Fernando
Por

Lo que me importa de él no es cómo murió, sino cómo vivió. Su legado vivirá en miles de por vida. “Tengo que ejercer el...