A menos de un mes desde que Apple lanzó su línea de iPhone 11, fanáticos y diseñadores ya están imaginando cómo sería el iPhone 12, esperado para 2020.

Ya se han escuchado muchos rumores sobre el iPhone del próximo año y es probable que sea un cambio de diseño bastante radical, y algunas características nuevas e innovadoras incluirían un sistema de cámara láser 3D, pantalla rápida “ProMotion” y por supuesto soporte 5G.

La web iDropnews, revela en detalle que Apple volverá al diseño más cuadrado de la era del iPhone 4, con un marco de metal intercalado entre dos paneles de vidrio reforzado.

Esta fue una estética que se mantuvo con la serie iPhone 5 y más tarde con el iPhone SE, y la línea iPad Pro 2018 de Apple también vio un regreso a este diseño, lo que probablemente anuncia que Apple hará algo similar con su línea de iPhone en el futuro.

Lee: Apple insiste en que usuarios del iPhone 5 se actualicen o enfrenten las consecuencias

Ahora el canal de YouTube, Path of Design, ha compartido su propia visión del iPhone 12 basada en muchas de estas cosas que ya hemos escuchado, junto con algunas otras especulaciones propias.

Por un lado, el concepto imagina un iPhone 12 con un sistema de cuatro cámaras, y aunque esa es posiblemente una actualización lógica del diseño actual de tres cámaras del iPhone 11 Pro, ciertamente no es algo seguro, especialmente con el relativamente lento ritmo al que Apple reitera su diseño y tecnología.

A diferencia de muchos fabricantes de teléfonos inteligentes de la competencia, Apple, en congruencia con su habitual “sentido común” no agregará una cuarta cámara simplemente por agregar otra cámara sino que tendrá que haber algún beneficio tangible para que ello suceda.

Hasta ahora, la mayoría de los otros fabricantes que han optado por una cuarta cámara la han usado para fines secundarios, como la detección de profundidad, en lugar de simplemente agregar otro factor de zoom.

Lee también: El iPhone ‘barato’ sería alternativa para usuarios del 6 y 6s

Sin embargo, el video conceptual parece funcionar con otro rumor reciente de que Apple eliminará la muesca de la pantalla. Una filtración reportada el mes pasado sugirió que Apple está trabajando en un prototipo de teléfono con una pantalla de 6.7 pulgadas que incorporaría el sistema de cámara TrueDepth en el bisel superior, eliminando la necesidad de una muesca en la pantalla.

Si esto estaría listo para 2020 es una pregunta abierta, pero parece probable que Apple al menos esté reflexionando sobre la idea de ver si es factible.

Por mucho que nos hayamos acostumbrado a la muesca, es difícil argumentar que una pantalla completa de borde a borde sin ella es definitivamente mucho mejor, incluso si eso significa un retorno a un bisel un poco más grande.

Otras características que se muestran en el video conceptual son algo más probables, incluida la “carga inalámbrica inversa” que no llegó a los iPhones de este año y una pantalla “PROMotion SuperRetina XDR”, que aumentaría la frecuencia de actualización de la pantalla a 120Hz, proporcionando una experiencia en pantalla mucho más fluida.

Te recomendamos: 
El smartphone más poderoso del mundo es más barato que un iPhone 11 Pro

Esto ya se encuentra en el iPad Pro, pero es una pantalla LCD, por lo que implementarlo en el iPhone 12 en realidad sería un gran problema, ya que traería la función a las pantallas OLED por primera vez.

Aunque los videos conceptuales son muy divertidos, por supuesto, son simplemente conceptos basados ​​en una combinación de rumores existentes y un poco de especulación caprichosa, y es probable que sea lo primero de lo que estamos seguros que habrá muchas ideas sobre qué será el iPhone 12 del próximo año.

Lee también: Netflix y Spotify, obligados a emitir alertas en casos de emergencia, plantea ley

 

 

Siguientes artículos

Ventas de smartphones repuntan tras 2 años; estos son los reyes del mercado
Por

Los tres líderes de ventas a nivel mundial se quedaron con el 52% del mercado en el último trimestre, según Strategy Ana...