Reuters.- El peso se enfilaba esta tarde a anotar su cuarta jornada al hilo con pérdidas, arrastrado por un fortalecimiento global del dólar, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) adelantó a 2023 su previsión para una eventual alza de tasas.

La bolsa local también perdió mientras los inversionistas asimilaban las nuevas proyecciones económicas del banco central estadounidense, presidido por Jerome Powell, quien dijo que se ha “comenzado a hablar” sobre la reducción de su programa de compra de activos.

El peso cotizaba en 20.36 por dólar, con un retroceso del 1.78% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Más temprano, la moneda se depreció hasta un 1.92% y en las últimas cuatro sesiones acumula un retroceso de un 3.5%.

Lee además Tras reapertura, ventas de tiendas departamentales han crecido hasta 254%

Peso y bolsa: sesión a la baja

“Sorpresivamente, el banco central estadounidense anticipa ahora dos incrementos en la tasa de interés de fondeo para el 2023, cuando en las estimaciones previas consideraban que no habría ajustes a la tasa hasta después de ese año”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

En su anuncio de política monetaria, la Fed dejó sin cambios su tasa de referencia y anticipó que la economía estadounidense crecería un 7% en 2021 y que la inflación alcanzaría un 3.4%, por arriba del 2.4% de su estimación previa.

Mientras tanto, el referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.65% a 50,579.10 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cinco puntos base a 6.76%, mientras que la tasa a 20 años bajaba dos, a 7.34%.

Te puede interesar Éstos son los inventos premiados que combaten creativamente la pandemia

 

Siguientes artículos

producción
Petróleo toca nuevo máximo en 2 años, casi 75 dólares, por alza de demanda
Por

Ejecutivos de operadoras de petróleo esperan que los precios sigan por encima de los 70 dólares y retornen a niveles pre...