La moneda mexicana se depreciaba frente a la divisa estadounidense, pasando la barrera de los 15 pesos por billete verde en la sesión del jueves.

 

El peso mexicano profundizaba sus pérdidas el jueves a más de 1.0% perforando la barrera de los 15.0 por dólar, ante una mayor demanda de billetes verdes y un avance de la moneda estadounidense frente a otras divisas, dijeron operadores.

La moneda local cotizaba en 15.08 por dólar, con una depreciación del 1.21% frente a los 14.90 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

PUBLICIDAD

En ventanillas bancarias, la divisa norteamericana se vendía en 15.40 en Banamex; en BBVA Bancomer cotizaba en 15.27 pesos por billete verde, y en Banorte a 15.15 pesos por dólar.

Desde el pasado 11 de marzo, la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) implementaron una subasta diaria de 52 millones de dólares sin precio mínimo.

El banco central de México colocó el jueves la totalidad de los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 15.08 pesos por billete verde.

El monto demandado en la subasta fue de 251 millones de dólares, dijo el Banco de México.

 

Al inicio de las subastas, que durarán hasta el 8 de junio, el peso cotizaba en 15.44 unidades por dólar, por lo que al cierre del miércoles 8 de abril, la moneda mexicana se apreció 3.4% frente al billete verde.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

euro-zona
Crecimiento en zona euro se acelera: OCDE
Por

El organismo internacional dijo que dentro de la zona euro, Francia e Italia están mostrando signos de mejora en el crec...