La empresa china Tencent estuvo muy cerca de cerrar un trato para convertirse en la dueña del popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp, pero debido a que su CEO se sometió a una operación de espalda, le dio la oportunidad a Facebook de repuntar en las negociaciones para adquirir esa empresa.

La cirugía rebajó su participación en las conversaciones e hizo que Mark Zuckerberg ganara terreno en las conversaciones, según explicó el propio CEO de Tencent, Ma Huateng, a Bloomberg Businessweek.

A medida que se acercaba el acuerdo, Ma tuvo que someterse a una cirugía de espalda, lo que retrasó su visita a Silicon Valley para negociar con el fundador Jan Koum, explico el ejecutivo, quien cree que si hubieran podido concretar esa operación Tencent habría conseguido un alcance global inmediato.

Lee: WhatsApp recluta a ejecutivo de Facebook para empezar a ganar dinero

Ma Huateng detalló a la publicación que Zuckerberg ingresó y compró WhatsApp por 20,000 millones de dólares, más del doble de lo que Tencent pensaba pagar.

La firma china Tencent posee una amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones de mensajería instantánea, como la que desarrollaron con WeChat y con la búsqueda de expandir su marca fuera de Asia.

La compra, que Facebook anunció en febrero de 2014 y recibió la aprobación regulatoria en Europa, puso en evidencia los elevados valores de las nuevas firmas de internet de rápido crecimiento, así como la voluntad de actores establecidos como Facebook y Google Inc de pagar altas sumas por ellos.

También puedes leer: WhatsApp dejará enviar cualquier tipo de archivo

 

Siguientes artículos

Inflación de la zona euro se desacelera en junio
Por

Los precios al consumidor en los 19 países que comparten el euro subieron un 1.3% interanual en junio.