Reuters reportó que la autoridad fiscal, Servicio de Administración Tributaria (SAT), había llegado a un acuerdo por 65 millones de dólares con Hasbro para resolver controversias fiscales de los años 2000 al 2013. México alcanzó acuerdos por unos 300 millones de dólares con dos empresas multinacionales luego de una investigación por posible elusión de impuestos, dijo el lunes el jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez. En el 2014, México dijo que haría un escrutinio involucrando a unas 270 compañías multinacionales que podrían estar utilizando estrategias agresivas para eludir el pago de impuestos durante años. Reuters reveló en septiembre que dos compañías en el centro de la investigación eran el segundo mayor fabricante de juguetes del mundo, Hasbro Inc, y el mayor productor mundial de productos para el hogar, Procter & Gamble Co. Este mes, Reuters reportó que la autoridad fiscal, Servicio de Administración Tributaria (SAT), había llegado a un acuerdo por 65 millones de dólares con Hasbro para resolver controversias fiscales de los años 2000 al 2013. Pero el lunes, Núñez dijo que la entidad había alcanzado acuerdos con otras dos compañías el año pasado y que estaba en negociaciones con una cuarta empresa. El funcionario no proporcionó los nombres de las empresas. “Estamos platicando con otra que todavía no determinamos cuánto es la cantidad que en su momento tendría que pagar por auto corrección y seguimos platicando con las demás empresas”, dijo a periodistas en un evento en Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda de México anunció el mes pasado un recorte de más de 8,000 millones de dólares a su presupuesto del 2015 por una caída del precio del petróleo, lo que aumentó la presión a las autoridades para aumentar la débil recaudación fiscal en el país. El Gobierno mexicano financia alrededor de un tercio de su gasto con la venta de petróleo.

 

Siguientes artículos

Los nominados al Oscar mejor pagados de 2021
Audiencia de los Oscar cae a 36 millones de espectadores
Por

La consultora Nielsen dijo que el actor Neil Patrick Harris en su debut como anfitrión atrajo 16% menos de espectadores,...