Éstos son los dos temas que más preocupan a directivos
Para algunas empresas su principal preocupación no es la renegociación del TLCAN, sino la geopolítica y la transformación digital, señaló KPMG México.
La duodécima edición del estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017 de KPMG, trata de develar que necesitan los lideres ejecutivos para ser más competitivos y conocer las estrategias de las empresas, y en ese sentido reveló dos de sus principales preocupaciones para crecer: la geopolítica y la transformación digital.
“Probablemente hay industrias más preocupadas por la transformación digital, que por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La incertidumbre en temas como el comercio e inmigración es lo que genera la desconfianza entre los directivos”, comentó Roberto Cabrera, socio líder nacional de Asesoría de KPMG México.
Para Cabrera, el tema geopolítico que preocupa a los directivos está orientado al comercio, a los temas de migración y el efecto Trump.
“El 30% de las empresas que están muy preocupadas con lo qué pasa con el TLCAN, sin duda son empresas exportadoras”, destacó.
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La transformación digital va de la mano con la innovación y, en ese sentido, 47% de los directivos consideran que las tecnologías disruptivas mejoran la productividad y la eficiencia en operaciones, finanzas y recursos humanos.
El 75% de los directivos enfoca la innovación en su organización como una de sus tres prioridades.
Los tres principales aspectos con que se promueve la innovación en las empresas consisten en incluirla en la estrategia (60%), fomentar la cultura innovadora (52%) y ver a la Alta Dirección con este mismo enfoque (42%).
En América Latina, México está a la cabeza en el desarrollo digital, según el índice TIDL de Telefónica, un estudio en el que se examinan 34 países.
“México lidera a nivel América Latina en innovación, pues cuenta con una inversión superior en software y en investigación y desarrollo, además de que tiene un desarrollo digital mayor al promedio en los rubros de apertura, confianza y emprendimiento digital”, dice el índice TIDL de Telefónica.
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