Horst Brandstätter, líder de Playmobil, perdió la vida el pasado 3 de junio.

 

El dueño de Playmobil, Horst Brandstätter, falleció a la edad de 81 años, a principios del mes de junio.

PUBLICIDAD

Brandstätter nació el 27 de junio de 1933 en Zirndorf, Alemania. A la edad de 19 años, el dueño de Playmobil entró en el negocio familiar y veinte años después abriría un nuevo camino para la compañía, fundada en 1876.

Los Playmobil iniciaron en 1974 durante la Feria del Juguete de Nuremberg.

“La gente al ver una figura de Playmobil por primera vez se queda impresionada; parece tan simple. Los adultos no ven el valor de Playmobil inmediatamente. Su atractivo está en las historias que desencadena en las cabezas de los niños”, destacó Brandstätter durante su gestión al frente de la empresa.

La compañía Brandstätter salió adelante con la ayuda de Playmobil, debido a que se convirtió en el mayor fabricante de juguetes de Alemania. En 2014, las ventas mundiales del Grupo Brandstätter ascendieron a 595 millones de euros.

“Con Horst Brandstätter, la familia Playmobil no sólo ha perdido a su líder, propietario y patriarca, sino que la industria del juguete de Alemania ha perdido a una de sus más distinguidas personalidades”, resaltó la empresa alemana.

El dueño de Playmobil será recodado por tomar importantes decisiones para la compañía. “Brandstätter fue siempre un hombre ahorrativo, pero realizaba importantes inversiones en la empresa cuando era necesario”, indicó la compañía.

 

Siguientes artículos

Deutsche Bank ofrece comienzo limpio a inversionistas
Por

Al nuevo ejecutivo del banco se le ve como un nuevo comienzo para el banco porque no está asociado con ninguna de sus di...