A pesar de que México ya cuenta con la presencia de grandes compañías de comercio electrónico como Amazon, Mercado Libre y Linio, el e-commerce en tierras aztecas aún tiene mucha oportunidad de crecimiento, pues en comparación con lo que ya se puede observar a nivel mundial seguimos estando cortos. El e-commerce México trae consigo grandes retos, por fortuna tenemos algunos consejos que son de gran utilidad para continuar creciendo en este sector y lograr mejorar el ROI, sobre todo si se trata de pequeñas o medianas industrias que buscan incursionar o crecer en éste.
  • Optimización SEO. Es muy importante que tu tienda online esté optimizada, pues de esta manera su visibilidad en los principales motores de búsqueda será mejor.  Para que tu tienda aparezca en los primeros lugares es necesario un buen trabajo de SEO.
  • Email Marketing. Si buscas ser parte del e-commerce México y triunfar, no puedes olvidar implementar una estrategia de email marketing, éste tiene aproximadamente cuatro mil 300% de ROI (Fuente Direct Marketing Association). Esta estrategia es una gran oportunidad de hacer conversiones, por medio de publicidad, incluso de promociones y hasta cupones.
  • Atención al cliente. La atención al cliente siempre hará una gran diferencia, pues ésta podría ser el área definitoria en la decisión de los compradores. Agrega una sección de preguntas frecuentes, coloca un formulario de contacto, crea un correo electrónico exclusivo, incluso puedes poner un chat para tener un acercamiento más directo con el cliente pensando en resolver dudas e inquietudes.
  • Seguridad en los pagos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) la principal razón por la que la gente no compra en línea es por la poca seguridad que se tiene en los pagos. Con el fin de contrarrestar esto, es recomendable crear avisos de privacidad, así como también implementar otros métodos de pago, como depósitos bancarios, tarjetas de crédito, incluso Paypal que comienza a tomar fuerza en el e-commerce México. Deja que tus clientes elijan el método con el que se sientan más seguros, tú encárgate de darles opciones.
  • Presencia móvil. Aunque la mayoría de las compras se realizan desde desktop, el uso de los smartphones y dispositivos móviles es cada vez mayor. Por esta razón es necesario que tu tienda online sea responsiva, es decir que pueda verse y utilizarse desde móvil, así no perderás la oportunidad de vender sea cual sea el dispositivo que utilicen.
Ahora ya lo sabes, hay diferentes alternativas que te puede ayudar en la a ser parte del crecimiento del e-commerce México.   Contacto: Correo: [email protected] Twitter: @ipalomera Google+: IvanPalomera LinkedIn: Ivan Palomera Blog: Smartup Digital Circle Página web: Smartup Agencia Digital DF Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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