África debería repetir la tasa de crecimiento del 5.1%  este año y acelerarse luego en el 2015, indicó el FMI.

Reuters

 

El crecimiento económico del África Subsahariana sigue siendo fuerte y debería acelerarse hasta un 5.8% en el 2015, pero si el brote de ébola que afecta a su rincón occidental se alarga o se expande tendrá “consecuencias dramáticas” para esa región, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional.

PUBLICIDAD

En su último Panorama Económico Mundial, el FMI dijo que África debería repetir la tasa de crecimiento del 5.1%  este año y acelerarse luego en el 2015, a medida que las inversiones en infraestructuras mejoran la eficiencia y los sectores de servicios y agricultura florecen.

La previsión para el 2015 mejoró la cifra del 5.5% para toda la región proyectado por el FMI en abril.

“No obstante, este panorama general positivo está ensombrecido por la grave situación en Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde el actual brote de ébola está causando una grave pérdida humana y económica”, señaló el informe en su sección sobre el África Subsahariana.

Desde que fue detectado en marzo en Guinea, contagiándose a las vecinas Sierra Leona y Liberia, el virus ha causado la muerte a más de 3,400 personas y ya es la peor epidemia de la mortal fiebre hemorrágica de la que se tiene registro.

 

Siguientes artículos

fmi
FMI reduce previsiones de crecimiento para AL
Por

El FMI anticipó una expansión de 1.3% para la región este 2014, la más baja desde la contracción del 2009. Reuters El Fo...