Reuters.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sostendrá conversaciones con el futuro secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en Houston este jueves, informó el Departamento de Estado.

El Departamento no indicó sobre qué discutirían ambos funcionarios, pero el mes pasado cuando Pompeo se reunió con el actual canciller mexicano, Luis Videgaray, en Ciudad de México, hablaron sobre una caravana de migrantes centroamericanos que avanza hacia Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha dicho que los intentos de los migrantes por buscar asilo en Estados Unidos son una “invasión” y ordenó el despliegue de efectivos militares en la frontera sur para reforzar la seguridad.

En los últimos días hasta 1,000 personas de las caravanas de migrantes han llegado a la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana y se espera que una cifra similar arribe en los próximos dos días.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

El camino al Brexit: ¿Qué pasará, cuándo y cómo?
Por

La UE y Gran Bretaña hablan de un gran avance en las negociaciones. El apoyo del gabinete de May en Londres mejora sus p...