El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dijo que el PIB de México tuvo un crecimiento de 2.3% en cifras ajustadas por estacionalidad, de acuerdo con el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, de la Secretaria de Hacienda y crédito Público (SHCP).

“El Inegi estima que el PIB en 2017 tuvo un crecimiento de 2.1% en cifras originales y de 2.3% en cifras ajustadas por estacionalidad”, dijo la SHCP en un comunicado.

De acuerdo con la estimación del PIB realizada por el Inegi, en el cuarto trimestre de 2017, el PIB registró un crecimiento anual de 1.8%. Al considerar el efecto estacional, el PIB se incrementó a una tasa anual de 1.7% y trimestral de 1.0%.

Durante el cuarto trimestre de 2017 la actividad económica en México registró una expansión como resultado del crecimiento de las manufacturas y de los servicios, y al comenzar a revertirse los efectos de los desastres naturales ocurridos en el trimestre anterior.

PUBLICIDAD

“El entorno externo mostró una mejoría y se revisaron al alza las perspectivas de crecimiento global, si bien persisten riesgos a la baja para éste. En México destacan el crecimiento sostenido del consumo y el empleo, así como la expansión de las exportaciones no petroleras”, dice el comunicado.

Los resultados registrados en 2017 y las mejores perspectivas para el entorno externo se han traducido en revisiones al alza al pronóstico de crecimiento del PIB de México para 2018 y 2019.

“Entre octubre de 2017 y enero de 2018 el FMI aumentó sus proyecciones de 1.9 a 2.3 por ciento para 2018, y de 2.3 a 3.0 por ciento para 2019”, dice el documento de la SHCP.

De acuerdo con la estimación oportuna del PIB realizada por el INEGI, en el cuarto trimestre de 2017, el PIB registró un crecimiento anual de 1.8%. Al considerar el efecto estacional, el PIB se incrementó a una tasa anual de 1.7% y trimestral de 1.0%.

También puedes leer: Estos son los riesgos económicos para México en 2018, según el Banco Mundial

 

Siguientes artículos

Trump_1
Donald Trump pronuncia su primer discurso sobre el Estado de la Unión
Por

“Desde hace un año empezamos a tomar medidas decisivas, una nueva ola de optimismo se esparce en la tierra con una visió...