Rolando Ocampo Alcántar, vicepresidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentó su renuncia este miércoles.

En el documento entregado al presidente del organismo, Julio A. Santaella, Ocampo Alcántar indicó que tomó esa decisión por así convenir a sus intereses, de manera voluntaria y con carácter de irrevocable.

La renuncia tendrá efectos a partir de mañana, 14 de diciembre.

Lee también: Inegi cambiará en 2018 metodología para medir la inflación

PUBLICIDAD

Ocampo Alcántar ingresó por primera vez al Instituto en 1984 y colaboró por cinco años en la Dirección General de Estadística.

En 1994, volvió a ingresar como Coordinador de Metodologías, Análisis y Procedimientos, donde permaneció hasta 1997.

En 2013, fue propuesto por el titular del Poder Ejecutivo para ocupar una vicepresidencia en el Inegi, cargo al que llegó el 20 de marzo de ese año.

Como vicepresidente, apuntó la institución en un comunicado, primero se ocupó de encabezar el Subsistema Nacional de Información Geográfica y del Medio Ambiente, en el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), y a partir de abril de 2017, Santaella lo nombró responsable del Subsistema Nacional de Información Económica.

Te puede interesar: Pese a críticas, Paloma Merodio es la nueva vicepresidenta del Inegi

Tras la salida de Ocampo Alcántar, el presidente de la República debe proponer al Senado para su ratificación a un nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Inegi para un periodo que concluye el 31 de diciembre de 2020.

 

Siguientes artículos

Seguros, una industria pujante en República Dominicana
Por

Durante el periodo enero-mayo de 2017, los seguros de vida colectivos representaron el 16.25% y los seguros de vida indi...