La economía de República Dominicana crecerá un 5.1% en 2017 y se reducirá a un 4.6% en el 2018, según datos del informe de las perspectivas de crecimiento económico para la región de  América Latina y el Caribe presentado por el Banco Mundial (BM).

Para la región las perspectivas no son muy diferentes, pues de acuerdo con el documento, la economía de Latinoamérica y el Caribe crecerá, pero moderadamente.

“Se espera que la región retome el crecimiento, y los pronósticos de analistas de mercado refieren un aumento en el producto interno bruto real (PIB) de 1.2% en 2017 y 2.3% en 2018”, destacó Carlos Végh, economista jefe del Banco Mundial.

Estas proyecciones de crecimiento se producen luego de una desaceleración de seis años. Los factores externos que típicamente han estado asociados al crecimiento de la región, como los  precios de las manufacturas, permanezcan estables o muestren una leve mejoría.

PUBLICIDAD

A inicios de octubre, República Dominicana descendió este año 12 puestos en el Índice Global de Competitividad 2017-2018, ubicándose en el lugar 104 entre 137 países y en el puesto 16 de 19 de la región de Latinoamérica y El Caribe.

El descenso de República Dominicana en este estudio es atribuido a los malos resultados registrados en áreas como la institucionalidad, el ambiente macroeconómico, la eficiencia del mercado laboral y el desarrollo del mercado financiero.

También puedes leer: República Dominicana baja 12 puntos en Índice Global de Competitividad

 

Siguientes artículos

donald-trump
Trump firma orden que debilita al Obamacare
Por

El mandatario dijo que esto "aliviará" algunos requisitos de la reforma de salud promulgada en 2010 por su predecesor.