EFE.- La economía de Estados Unidos (EU) registró un crecimiento del 1.6% en el primer trimestre del año, sin cambios respecto al primer cálculo hecho hace un mes, y es señal de la recuperación económica en marcha tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, informó hoy la Oficina de Análisis Económico (BEA).

Se trata de la segunda estimación del gobierno estadounidense, de las tres que hace habitualmente, sobre la actividad económica en el arranque del año después de la contracción anual del Producto Interior Bruto (PIB) del 3.5% registrada en 2020.

Lee también: Economía del país creció 0.8% en el primer trimestre, reporta Inegi al mejorar dato preliminar

“El aumento en el primer trimestre reflejó la continuada recuperación económica, la reapertura de negocios, y la continuada respuesta del gobierno relacionada con la pandemia”, señaló el informe oficial.

Entre ellos, mencionó las transferencias directas, la extensión del subsidio de desempleo y las ayudas a pequeñas y medianas empresas.

La revisión al alza en el gasto de los consumidores fue compensada por el descenso en las exportaciones, agregó al informe.

En lo que se refiere a la tasa anualizada, el crecimiento que registrará la economía de Estados Unidos de mantenerse este ritmo todo el año, la cifra sería del 6.4%.

El presidente estadounidense, Joe Biden, que ha propuesto un multimillonario plan de inversión en infraestructuras y en programas de protección social, ha asegurado que el crecimiento del país en 2021 podría superar el 6% anual, algo que no ha sucedido en el país desde la década de 1980. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ataques de Israel en Gaza podrían constituir crímenes de guerra: ONU
Por

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los DH, advirtió que Israel pudo haber cometido crímenes de guerra en...