Inversionistas retiraron 8,710 millones de dólares (mdd) del mercado de dinero mexicano, durante el segundo trimestre de 2020, informó el Banco de México (Banxico) en su balanza de pagos.

Esta salida de capital en valores emitidos por el gobierno de México es superior en 57% en términos nominales a los registrados en el primer trimestre de este año por 5,525 mdd.

De abril a junio, nuestro país registró una desinversión neta por 2,857 mdd, pues el gobierno solo logró colocar valores por 5,853 mdd en los mercados extranjeros en dicho periodo, de acuerdo con el documento del banco central que gobierna Alejandro Díaz de León.

El sector privado, en contraste, tuvo una mejor actividad en ambos rubros. En bonos emitidos en el extranjero registraron colocaciones por 1,680 mdd, mientras que en el mercado accionario y de dinero nacional colocaron 563 mdd.

Al considerar las colocaciones del sector público y privado, los pasivos registraron una reducción de pasivos por 1,777 millones de dólares.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Según el documento del Banxico, la inversión de cartera registró una fuga de inversiones por 5,445 mdd, que incluye activos negativos por 4,267 mdd.

Lee también: Subgobernador Heath ve espacio para que Banxico recorte más sus tasas

 

Siguientes artículos

Inversión en exploración minera en México caería a su menor nivel en 14 años
Por

Sin embargo, la caída podría ser aún mayor, ya que la previsión de la industria aún no contempla el impacto de la pandem...