José Alberto Celestinos Isaacs salió de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y se sumó a la filas de la Secretaría de Energía (Sener).

El ingeniero químico confirmó a Forbes México que es el nuevo director de petrolíferos de la dependencia energética que encabeza Rocío Nahle García, y que ya no regresará a la CRE para un segundo periodo.

“Estoy en Sener. Soy director de petrolíferos desde principios de año”, comentó.

Después de haber sido designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en abril de 2019, el periodo del excomisionado terminó el pasado 31 de diciembre de 2020.

El nuevo funcionario de Sener mencionó que su dirección está concentrada en la refinería de Tula para terminar la construcción y arrancar con la planta de Coque.

Sobre la séptima refinería de Pemex en Dos Bocas, Celestinos Isaacs mencionó que están trabajando para terminar la obra en los tiempos que prometió la autoridad energética.

“No habrá ningún retraso”, dijo.

El gobierno morenista prometió terminar la megaobra del sexenio de López Obrador en tres años con un presupuesto de 8,000 millones de dólares.

Aquí más detalles: Nahle justifica el aumento de 900 mdd en el costo final de la refinería Dos Bocas

Nahle García ha reconocido al ingeniero de 92 años como uno de los expertos más importantes en refinación petrolera de América Latina.

Desde su llegada a la CRE, Celestinos Isaacs apoyó públicamente el fortalecimiento de la empresa productiva del Estado, de acuerdo con la política energética del gobierno morenista.

Como representante del regulador energético, Celestinos Isaac incluso solicitó permiso para asesorar a la Sener en la construcción de la séptima refinería de Pemex, ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

Celestinos trabajó durante décadas en Pemex como coordinador ejecutivo de producción de Refinados y como coordinador de subdirección industrial, También se desempeñó como subdirector de refinería y petroquímica en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Aquí más detalles: Celestinos, el comisionado que compromete el piso parejo del regulador energético

 

Siguientes artículos

litros
Inflación sube 3.54% en enero; se encarecen gasolina, gas LP y papa
Por

La inflación en enero fue mayor a la de diciembre, cuando quedó en 3.15%, y ligeramente mayor a lo esperado por analista...