El indicador adelantado, que busca anticipar la trayectoria del estado de la economía, se posicionó en noviembre por debajo de su tendencia a largo plazo

 

La economía mexicana mostró una tendencia a la baja en el largo plazo, según el sistema de indicadores cíclicos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

El indicador adelantado, que busca anticipar la trayectoria del estado de la economía, se posicionó en noviembre por debajo de su tendencia a largo plazo, con un valor de 99.6 puntos y una disminución de 0.02 puntos comparado con octubre de 2015.

En octubre de 2015, el indicador coincidente se localizó ligeramente por encima de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.1 puntos  y una variación de 0.02 puntos respecto al mes anterior.

En el sistema de indicadores cíclicos, el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el adelantado busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, particularmente sus puntos de giro: picos y valles.

 

 

Siguientes artículos

shell
Accionistas apoyan fusión de Shell y BG Group
Por

La aprobación por parte de la consultora de inversiones Institutional Shareholder Services (ISS) es un gran impulso para...