La mayoría de los negocios de la Ciudad de México han señalado que no tienen un plan de acción ante la complicada situación económica que se avecina por la contingencia de coronavirus, en tanto autoridades capitalinas aseguraron que ya se está trabajando en ello.

“La cuenta sigue corriendo: la luz, la renta, el agua”, explicó el dueño de un negocio en el mercado ubicado sobre avenida Cuauhtémoc, quien también aceptó no tener en mente qué acciones realizará en caso de que le pidan cerrar su negocio ante la propagación del coronavirus en la CDMX.

“Estamos en la incertidumbre, no sabemos nada”, relató la dueña de una fonda económica para Forbes México, quién refirió que desde la semana pasada los comensales han bajado un 60%, pero si las autoridades dan la orden de cerrar las cortinas, acatarán la regla.

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La esperanza está en reforzar el sistema de pedidos a domicilio, hacerles llegar a los clientes que el restaurante sigue activo de manera retoma, explicó la gerente de una marisquería a este portal de noticias.

Además de no contar con plan alguno para atender los gastos de su negocio ante la contingencia por el coronavirus, los locatarios negaron que las autoridades se hayan puesto en contacto con ellos para hacerles llegar más información sobre cómo actuar durante la contingencia o un programa en favor de ellos.

Este fin de semana, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este 23 de marzo hasta el 19 de abril de 2019, tendrán que permanecer cerrados por la emergencia sanitaria los museos, baños de vapor, gimnasios, iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, Cendis, bares, centros nocturnos, salones de fiesta o lugares que reúnan más de 50 personas.

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Ante las bajas ventas que han presentado vendedores ambulantes y pequeños locatarios en la CDMX, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió que este martes 24 de marzo será presentado el paquete económico integral para la reactivación de la economía de la ciudad durante y después de la contingencia.

Según estimaciones de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, el 10% de los comercios en la capital del país cerrarían sus puertas definitivamente tras la crisis económica que se avecina.

 

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