En un operativo en Altamira, Tamaulipas, personal militar liberó a 34 migrantes indocumentadas que permanecían en un inmueble, informó esta mañana el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de 25 hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño, quienes solicitaron ayuda a las Fuerzas Armadas.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval González detalló que la liberación de los 34 indocumentados centroamericanos se logró durante un operativo de búsqueda de los migrantes presuntamente desaparecidos en la zona.

Lee también: Durazo confirma que fueron 19 los pasajeros ‘levantados’ en Tamaulipas

Al realizar un patrullaje, los militares observaron a los extranjeros solicitando auxilio desde un inmueble y se procedió a liberarlos, dijo el secretario de la Defensa, quien además detalló las actividades que se realizaron en el puesto de seguridad militar La Coma, instalado en el kilómetro 134 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, donde fue supervisado el autobús donde presuntamente viajaban los indocumentados que están desaparecidos.

En el operativo fueron aseguradas 3 armas largas, 11 cargadores para diferentes calibres, 113 cartuchos, 5 vehículos (una camioneta y 3 son tipo sedán), un vehículo cisterna con capacidad de 20,000 litros al 30% de su capacidad, un remolque cisterna con capacidad de 31,500 litros, aunque estaba vacío, y 6,000 litros de combustible.

Justo por los vehículos para transportar gasolina y por el hidrocarburo hallado, el general Sandoval indicó que la banda que tenía retenidos a los migrantes también se dedica al “huachicoleo”.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

CORONAVIRUS Covid-19
Ética política y economía para la pandemia
Por

Es indispensable la transparencia, demostrada por los gobiernos federal y local en la Ciudad de México.