El 80% de las microempresas en República Dominicana son informales, según datos de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme).

“El empleo informal en el país se ubica alrededor de un 60%, aunque el 80% de las microempresas son informales, las cuales representan el 90% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), cifra que entiende se debe reducir con un marco legislativo a favor de ese sector”, destacó Issachar Burgos, presidente de la Codopyme.

Durante el tercer Foro Nacional sobre el Impacto del Empleo Informal de República Dominicana, el presidente de la Codopyme expresó que este estatus de informalidad en que se encuentran las mipymes les dificulta hacer negocios con aquellos que sí están bajo el techo de la formalidad.

“La informalidad les dificulta que tengan un mejor acceso a crédito, acceso a las compras y contrataciones públicas y la incorporación al régimen de la seguridad social”, dijo Burgos según el portal Listin Diario.

PUBLICIDAD

Hace unos días, un informe de Moody’s, destacó que República Dominicana figura entre doce países la Eurozona y de la región de América Latina y el Caribe que han alcanzado mejoras en la calificación de riesgo-país al mantener una Ba3 (perspectiva estable), en términos de su perfil de deuda soberana a largo plazo.

En su reporte de este mes, Moody’s explica que la perspectiva a nivel global es estable; ya que el crecimiento contrarresta el alto nivel de deuda y las tensiones geopolíticas, de acuerdo con el portal Listin Diario.

También puedes leer: BID presta 300 mdd a República Dominicana para mejorar productividad

 

Siguientes artículos

Guatemala prevé crecimiento de 4.8% en exportaciones de café en 2018
Por

Actualmente, Guatemala envía sus granos a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa y Asia.