Walmart sabe que no es suficiente estar presente con tiendas físicas para ganar más consumidores, por ello trabaja en el desarrollo de tecnología para su aplicación móvil Súper en minutos, la plataforma de comercio electrónico y en mejorar la experiencia omnicanal, para lo cual destina alrededor de 2,087 millones de pesos (mdp) este año.

“Prácticamente el 10% de la inversión que estamos teniendo para este año es para cuestiones tecnológicas, para mejorar la experiencia omnicanal y decirle al cliente que estaremos cuando él quiera”, compartió Roberto Villalobos, subdirector de las operaciones digitales de la empresa, en entrevista con Forbes México.

Walmart de México y Centroamérica contempla invertir 20,870 millones de pesos (mdp) para este año, lo cual es 20% mayor a la de 2017.

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La firma trabaja con científicos de datos que revisan y analizan los tickets de los consumidores mexicanos, con la finalidad de reducir el tiempo para hacer las compras del supermercado a través de su aplicación Súper en minutos. La app funciona mediante algoritmos y Machine Learning, lo que le permite identificar preferencias de productos para cada cliente con base en su ubicación geográfica, género, edad, compras previas. Así, el gigante minorista sabe qué artículos y promociones le pueden interesar al cliente.

“Básicamente son algoritmos y dentro de mi equipo tengo un grupo de data scientist, con capacidad analítica, que están constantemente revisando la evolución de los datos históricos de nuestros clientes… Hemos trabajado con ellos de un año a un año y medio y hemos sacado algoritmos para mejorar la experiencia de compra y ofrecerle al cliente personalización”, explicó Villalobos

La app está disponible para Android y iOS y permite buscar y comprar un producto escaneando su código de barras o tomándole una foto, al tiempo que administra las listas de compra del cliente, le envía recordatorios y le informa sobre promociones. Con las funciones de la app, el tiempo de compra ha bajado de 22 a 10 minutos.

“Lo que hacemos es facilitar em tiempo de compra y dar como opción recomendada la cerveza o el producto que usualmente consumes, con el histórico de las compras o acercar la oferta más atractiva”, cuenta el encargado de las operaciones digitales.

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Esta aplicación, para los formatos Supercenter, Sam’s Club y Superama, va con la estrategia de la empresa de convertirse en una empresa omnicanal, lo que significa estar para los clientes por cualquier canal de venta en todo momento. “Nuestra aplicación (que recibió el premio a Mejor App durante el eShow México 2018) tiene la capacidad de levantar pedidos y poder entregarlos en la comodidad de su domicilio”, añade.

“Siempre estamos mejorando nuestros productos, la app ya tiene dos o tres años (que se lanzó), pero en 2018 tenemos un plan de mejorar la parte gráfica de la aplicación le vamos a dar un rediseño visual”, cuenta Villalobos.

 

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