Walmart inauguró su primera tienda omnicanal en México, donde el cliente puede comprar de manera física, como tradicionalmente se hace, o pedir por la página de internet y recogerlo en el supermercado.

Esta estrategia permitirá al gigante minorista tomar ventaja ante competidores como Amazon, líder en comercio electrónico y quien el año pasado se metió en el terreno de Walmart tras la compra de los supermercados Whole Foods Market en Estados Unidos.

“El 85% de la población (en México) está a menos de 10 minutos de una tienda de Walmart, incluyendo los formatos de Superama, Bodega Aurrerá y Sam’s Club, entonces eso nos da una ventaja clara. Estamos más cercanos a los clientes”, comentó Sergio Guillin, vicepresidente de Walmart México.

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Se trata de la nueva tienda de Walmart en Mario Colin, Tlalnepantla, donde, a diferencia de un supermercado tradicional, ésta cuenta con báscula de auto-pesado en el departamento de frutas y verduras, lo que permite al cliente imprimir directamente el ticket; también tiene kioscos electrónicos, para la compra en línea; y pantallas de catálogo extendido, con mercancía adicional a la de la unidad física en los departamentos de ropa, juguetes y bebes.

De igual manera, la nueva tienda cuenta con una zona de auto-escaneo, donde los clientes pueden escanear hasta 10 artículos y generar su ticket, para solo pasar a pagar en una caja especial, al tempo en que se colocó un área para los automóviles, en la que el consumidor puede llegar a recoger su pedido por internet.

“Tenemos un cliente que está cambiando y hay que adecuarnos, si compra en tienda o en línea”, explicó Guillin.

Como parte de dicha estrategia, el gigante minorista instaló Wifi en sus tiendas, lo que permite al cliente estar conectado en todo momento.

“Al momento en que yo coloco WiFi en las tiendas, el cliente entra y se conecta, podemos tener la oportunidad de saber quién es y qué compra. Con ello podemos entender cómo compra y dar ofertas. En segundo lugar, (el plan) generará más tráfico a la tienda”, señaló Guilherme Loureiro, director de la compañía, en pasada reunión con medios.

El plan de la compañía es aplicar esta estrategia omnicanal en todas sus tiendas Walmart Supercenter, informó Guillin sin dar mayores detalles al respecto.

 

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