Un estudio del gigante tecnológico IBM reveló que para más de dos terceras partes de las empresas globales no es prioritario el avance de la mujeres.

Lo más grave, de acuerdo con el estudio, publicado en InformationAge, es que si esa tendencia continúa, la brecha de género continuará por más de cinco décadas, hasta 2073.

Una de las conclusiones del reporte es que el déficit de mujeres en áreas de liderazgo de la empresas persiste y persistirá pues las empresas no ven en la promoción, ascenso o avance de la mujeres en sus organizaciones como una prioridad de negocios.

4 industrias en las que las mujeres están explotando su potencial

PUBLICIDAD

En cuanto a industrias afectadas por la brecha de género, IBM detalla que la de las tecnologías de información es donde se observa el fenómeno más claramente. Aquí, la brecha supera el 80% pues apenas 18% de los principales puestos de liderazgo los ocupan mujeres.

Un punto delicado entre los más de 2,300 ejecutivos (hombres y mujeres) entrevistados en el sondeo, es que los hombres sobreestiman la magnitud de la discriminación por género en los centros laborales. Un dato destaca: 65% de los hombres creen podrían promoverlos en su trabajo inclusive si ellos fueran mujeres, lo que indica que ignoran que apenas 18% de ellas alcanza esa promociones.

 

Siguientes artículos

Talento y meritocracia, el mejor activo de las mujeres: Directora de Renault México
Por

La mexicana que llevó a Renault a romper el primer récord de ventas de vehículos en su historia en el país