Lloyds dijo que sólo recurriría a despidos forzosos como último recurso y que sólo un tercio de las reducciones de empleos durante el 2012 ha sido por este motivo. La entidad bancaria ha reducido 2,340 puestos en lo que va de este año.

 

Reuters

Lloyds Banking Group recortará otros 850 empleos para reducir costos, llevando a 35,000 el total de empleados desvinculados del banco británico desde su rescate financiero en el 2008.

PUBLICIDAD

Lloyds, que tiene un 39 % de participación de los contribuyentes británicos, dijo el jueves que las reducciones eran parte de una meta de junio del 2011 de recortar 15,000 empleos en un plan para ahorrar anualmente 1,500 millones de libras (2,300 millones de dólares) hacia el 2014.

La entidad bancaria ha reducido 2,340 puestos en lo que va de este año.

Los bancos están buscando reducir costos para compensar la lenta expansión en los ingresos a medida que la industria lucha con desafiantes condiciones económicas.

Lloyds, que actualmente emplea a casi 104,000 personas, dijo que desvinculará a empleados de sus unidades de banca comercial y minorista, entre otras.

La decisión será contrarrestada parcialmente por la creación de 275 nuevos cargos, la mayoría de ellos en Belfast, Irlanda del Norte y Pitreavie, Escocia.

El sindicato comercial británico Unite arremetió contra los recortes, al sostener que Lloyds, HSBC y Barclays han despedido en conjunto a 5,500 personas desde comienzos del 2013.

“El constante recorte laboral a través de la industria bancaria es malo para el personal del banco, no hace nada para apoyar a los clientes y es malo para la economía británica”, afirmó.

Lloyds dijo que sólo recurriría a despidos forzosos como último recurso y que sólo un tercio de las reducciones de empleos durante el 2012 ha sido por este motivo.

Lloyds pagó un alto precio por la adquisición dirigida por el Gobierno de HBOS, para lo que requirió un rescate estatal de 20,000 millones de libras.

 

Siguientes artículos

Sony apuesta por teléfonos inteligentes para recuperar liderazgo
Por

La compañía está apostando en su nuevo teléfono inteligente para lograr ganancias operativas de 230,000 millones de yene...