El Bitcoin sigue imparable,  y la especulación ante la llamada ‘criptomoneda’ más famosa busca nuevos máximos históricos, en medio del temor de que la burbuja reviente.

“No descartamos que logre rozar los 20,000 dólares antes de finalizar el año”, comentó Renato Campos, jefe de análisis Latam y trader de divisas en un comentario vía correo electrónico.

Solo en noviembre de 2017 rompió su récord de valor a más de 11,000 dólares. Hoy traspasó la barrera de los 15,000 dólares.

Las expectativas giran alrededor de los futuros de Bitcoin en la Bolsa de Estados Unidos a través de la empresa CME Group.

PUBLICIDAD

Cuando llegó a 16,000 dólares, la especulación se movió ante la posibilidad del rechazo a Nasdaq, esto comenzó “una mínima liquidación de dicho instrumento, retrocediendo tras el cierre de la sesión europea”, agregó el bróker online en su documento.

Gigantes financieros como Credit Suisse y Goldman o pesos pesados del análisis económico como Alan Greenspan y el Nobel Joseph Stiglitz han critidado el vehículo monetario digital. Aun así, el Bitcoin no se desacelera.

Lee también: Si inviertes en Bitcoin, prepárate para perder tu dinero: Credit Suisse

¿Por qué le llueven críticas a este instrumento? Pocos saben cómo funciona exactamente, carece de la regulación detrás de una divisa tradicional y nadie sabe quién lo creó más allá del nombre de Satoshi Nakamoto.

 

 

Siguientes artículos

walmart
Walmart instala WiFi en las tiendas de México
Por

Esto como parte de su estrategia de digitalización de sus unidades y para atraer a un mayor número de consumidores.